Tipos de cafeteros
febrero 21, 2024En este post te vamos a enseñar a cómo hacer café en la Chemex para que puedas hacer el mejor café posible en tu propia casa. Es un tipo de cafetera que existe desde hace medio siglo y su peculiar aspecto, la hacen única y diferente.
Cafetera Chemex; características
La Chemex es una variedad de cafetera de filtro que se compone de una jarra de vidrio y un «collar» de madera. Este collar es sintético y funcional. El objetivo de éste es evitar que la persona se queme mientras manipula la cafetera o la usa para hacer café.
Con la explosión del café de especialidad, como los que tenemos en Mr. You Coffee, recobró vida. Esta cafetera no tiene electricidad, ni pantallas ni botones. Esta cafetera hace regresar a la manera original de hacer café. Existe un enorme placer visual disfrutar el cómo hacer café en la Chemex, ya que su diseño aporta una estética al alcance de pocos.
Entonces, ¿Cómo hacer café en la Chemex?
A continuación te vamos a explicar cómo hacer café en la Chemex, para ello vamos a necesitar:
- Café de especialidad de Mr. You Coffee.
- Molinillo
- Agua hervida
- Cafetera Chemex
Ya tenemos todos los elementos necesarios para proceder a hacer el mejor café, y lo mejor, desde casa.
Preparación del café
En primer lugar tenemos que doblar el filtro que usemos en cuatro partes. Debemos de doblarlo de manera que quede la forma de un cono con tres capas en el interior. Posteriormente colocamos el filtro en la parte superior de la cafetera, tal y como vemos en la imagen arriba.
Luego de esto, es importante eliminar los sabores de la celulosa que pueden afectar a la extracción del café. Para ello, denemos de humedecer un poco el filtro con agua caliente. De este modo, conseguimos el efecto. Una vez lo hayamos hecho, eliminamos esa agua y colocamos nuestro café molido en el filtro. Recomendamos unos 40g de café molido.
Una vez lo tengamos, vertemos, de manera espiral, unos 40ml de agua hervida. Muy importante el evitar que el agua toque el filtro. A continuación, dejamos pre-infusionar durante 30 minutos. Cuando haya pasado ese período de tiempo, vertemos unos 40g de agua, otra vez en espiral, para humedecer el café. También debemos de evitar que toque las paredes del filtro. Esta vez tenemos que dejarlo pre-infusionar durante solo 30 segundos.
Al terminar todo ese proceso, vertemos 100g de agua de manera circular y tenemos que esperar 1 minuto a que se filtre. Cuando pase el minuto, vertemos el resto de agua hasta llegar a 500g. Cuando hayamos finalizado de echar el agua, retiramos el filtro y movemos nuestra cafetera Chemex para oxigenar el café.
Por último, solo queda servir el café y dejar que éste sumerja y te envuelva en un mundo de sabor impresionan
Nuestra cafetera Chemex
ATRÉVETE A EXPERIMENTAR UN MUNDO DE SENSACIONES
-
Cafetera Chemex
55.00€ -
Filtro Cafetera Chemex
13.50€